Tiempo de lectura aprox: 26 segundos
El gobernador Juan Pablo Valdés confirmó que se firmaron los acuerdos con inversores para buscar cobre, arenas energéticas y «tierras raras» en distintas zonas de la provincia. La UNNE participará de los estudios técnicos. Conocé los municipios afectados aquí.
Nuevos yacimientos
Los trabajos de prospección se concentrarán en los departamentos de Curuzú Cuatiá, Mercedes, La Cruz y el corredor Empedrado – Bella Vista.
Alianza científica
El Gobierno sumará a la UNNE para auditar la viabilidad geológica y el impacto de los proyectos.
Origen del proyecto
La llegada de las empresas mineras forma parte de los acuerdos cerrados durante la última gira oficial por los Estados Unidos.
¿Qué impacto creés que tendrá el desarrollo de la actividad minera en la economía y el medio ambiente de nuestra provincia? Dejanos tu opinión.


