Retenciones: Podría volver el 5% a la carne vacuna desde el 1° de noviembre

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

El beneficio, vigente hasta el 31 de octubre, eximió del pago de derechos de exportación de carne vacuna por un período limitado. De no mediar una extensión, a partir del 1° de noviembre volverían a regir las alícuotas originales del 5%, con la excepción de los despachos certificados como carne de vaca, que continuarían exentos.

Desde las entidades del sector cárnico reclaman una revisión inmediata de la medida, argumentando que su impacto fiscal sería acotado. En el caso de la carne vacuna, estiman que el costo para el Estado no superaría los USD 150 millones anuales.

En el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires, se realizó el 14° Forum Nacional de Agronegocios realizado por el Grupo de Líderes Empresariales (LIDE), bajo el título “Argentina en perspectiva: el futuro que debemos construir”, donde participó  el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta. Durante su discurso, expresó que la baja de retenciones  “va a ocurrir”, pero no habló de plazos ni tiempos, aunque destacó las bajas graduales que se fueron realizando.

Mientras tanto, el consumo aparente de carne vacuna mostró una recuperación en los primeros nueve meses del año. Con una producción total de 2,35 millones de toneladas equivalentes res con hueso, y descontando el volumen exportado, el mercado interno habría absorbido 1,74 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento interanual del 6,3%, equivalente a 103 mil toneladas adicionales respecto del mismo período de 2024.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *