Tiempo de lectura aprox: 49 segundos
El responsable de la estación agrometeorológica del INTA Sáenz Peña, Pedro Pablo Maciel, brindó un panorama del tiempo para los próximos días en la región.
Según adelantó, se esperan mañanas frescas y jornadas templadas, sin presencia de altas temperaturas. “Hay una muy baja posibilidad de lluvia para el miércoles, y luego sí un descenso de temperaturas, con mínimas de 7 a 8 grados hacia el fin de semana».
Entre jueves y viernes las condiciones serían más despejadas, mientras que el domingo llegaría con mayor nubosidad.

Heladas: poco probables
Respecto a la posibilidad de heladas, Maciel fue cauto: “No creo que tengamos probabilidades altas. Puede darse alguna helada agrometeorológica leve entre jueves y viernes, pero no creo que afecte a los cultivos”, señaló.
De todas formas, advirtió que habrá que seguir de cerca la evolución del clima durante la segunda semana de septiembre, ya que en los últimos años se registraron heladas tardías en esa época.
Sobre las lluvias
En cuanto a las lluvias, Maciel indicó que el comportamiento de la atmósfera es el normal para esta etapa del año: “Ya tenemos temperaturas más primaverales. La atmósfera comienza a movilizarse y se da el fenómeno conocido como la Tormenta de Santa Rosa, que puede adelantarse o atrasarse algunos días. Este año se manifestó con más fuerza en otras provincias como Córdoba y Buenos Aires, con granizo y nevadas, mientras que en nuestra zona pasó de refilón”.