CON IMAGEN SATELITAL: INFORME DEL CLIMA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Con el avance de la jornada de ayer, las lluvias se fueron desplazando hacia el este por el sur de la región pampeana, con los chaparrones mas definidos sobre el sudeste de BA. Quedaron algunas lluvias residuales en el sudeste de CB, sur de SF y el noroeste bonaerense, en general poco significativas. Se ha observado luego una débil entrada de aire mas fresco, con vientos del sudeste o sur, según la zona, lo cual forzara un descenso en las temperaturas máximas. Las condiciones del tiempo sobre el centro norte del país se presentan más estables, con la zona núcleo, sobre todo la parte oeste, aun bajo la influencia de las perturbaciones que viajan por el sur y promueven coberturas variables.
En la foto de satélite, podemos observar cómo rápidamente la perturbación que dejo las precipitaciones de las últimas dos jornadas en el sur de la región pampeana, se ha desplazado hacia el océano, solo con afectación marginal del sur de las provincias del centro. Por otra parte, ya el sudoeste de la región pampeana, presenta cielos cubiertos generados por la secuencia de ondas que avanzan desde el Pacifico sur. En esta ocasión los desarrollos nubosos son menores, la humedad se ha reducido en el ambiente con las lluvias previas y si bien no se descartan algunas lluvias en la zona, las mismas serán modestas. Esta inestabilidad, avanzara nuevamente hacia el sudeste con coberturas nubosas, pero también se espera que las coberturas se expandan hacia el norte de LP, sur de CB, noroeste de BA y sur de SF. Los próximos días quedara recirculando aire húmedo inestable en este sector del centro oeste de la región pampeana y ocasionalmente pueden aparecer algunos chaparrones vespertinos. Esto no tendrá un avance sobre ER y el resto de la región pampeana o el centro norte del país.
Para el resto del día, se espera que las coberturas nubosas se vayan desplegando sobre el sur de la región pampeana y también avancen sobre la zona centro oeste. Sobre el resto, los cielos se mantendrán con coberturas parciales. La posibilidad de precipitaciones es baja, sobre todo en la zona descripta anteriormente. El cambio de masa de aire mas potente, con aire más frío y seco, llega con la circulación de aire del oeste sudoeste durante el día viernes, anticipando un fin de semana más fresco.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *